Ya disponible Hopscotch para iPhone, una app que enseña a los niños a programar

Hopscotch

Hace un tiempo os hablamos acerca de Hopscotch, una interesante aplicación para iPad con la que enseñar a los más pequeños de la casa los fundamentos de la programación de una manera entretenida. Por fin, Hopscotch ahora también cuenta con una versión para usuarios de iPhone.

Como ya os contamos en su momento, Hopscotch es una aplicación dirigida a niños de entre 8 y 12 años que pretende enseñar programación mediante juegos y animaciones. Tal y como hemos podido comprobar, la versión para iPhone de Hopscotch ofrece la misma experiencia de usuario que podemos disfrutar en la app para iPad, lo que sin duda supone todo un punto a favor.

Otra de las ventajas de Hopscotch es que enseña los conceptos básicos de la programación mediante una interfaz en la que los más pequeños tendrán que arrastrar y soltar diferentes elementos para ir dando forma a sus proyectos. Además, la app permite utilizar los diferentes juegos y animaciones creados por niños de todo el mundo.

Sin duda, se trata de una noticia de lo más interesante para los padres que quieren que sus hijos aprendan a programar. Si os ha llamado la atención, podéis descargar Hopscotch para iPhone y iPad de forma completamente gratuita a través del siguiente enlace a la App Store.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.