WhatsApp Web ya permite compartir documentos PDF

WhatsAppWeb

WhatsApp comenzó a permitir la posibilidad de compartir archivos en las conversaciones a principios del pasado mes de marzo a través de sus aplicaciones móviles, estando limitado por el momento a archivos PDF. Ahora, WhatsApp Web, el cliente web de WhatsApp, también permite compartir archivos en las conversaciones, e igualmente sólo acepta archivos PDF de momento, aunque se desconoce si WhatsApp permitirá en un futuro dar soporte para otros tipos de archivos.

Para compartir un archivo PDF en una conversación a través de WhatsApp Web debemos estar bien en una conversación individual o bien en una conversación de un grupo. Posteriormente tan sólo debemos presionar el icono de clip que tenemos en la parte superior derecha para que se nos desplieguen las opciones disponibles. Dichas opciones nos permiten compartir fotos y vídeos, capturar imágenes desde una cámara web, y ahora también compartir un documento, que es la que usaremos.

Una vez presionada la opción de documento ya tan sólo nos cabe buscar el documento PDF a compartir que tengamos almacenado en algunas de nuestras unidades de almacenamiento locales (discos duros, memorias USB,…) conectadas a nuestro ordenador.

A estas alturas ya sabemos la comodidad que supone hacer ciertas cosas a través de nuestros ordenadores, a pesar de todo lo que se ha avanzado en las aplicaciones móviles para evitar la necesidad de usar equipos de escritorio, aunque nunca está de más añadir posibilidades y que cada cual vaya usando según sus circunstancias. En este sentido, a WhatsApp aún le queda bastante por hacer a su cliente web para acercarlo a niveles similares de funcionalidad a la de sus aplicaciones móviles.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.