PDFsam, la herramienta gratuita de código abierto, para unir, separar y girar PDFs

Publicado el

Existen muchas herramientas para editar PDFs, muchas de ellas online, como estas que os mostramos hace algunos meses, pero pocas son tan rápidas como PDFsam.

Las opciones online necesitan recibir el archivo (o los archivos) para procesarlos en la web y ofrecer posteriormente el resultado editado, algo con lo que muchos no se sienten cómodos al trabajar con documentos confidenciales, por eso es importante conocer aplicaciones que puedan instalarse en el ordenador y funcionar sin necesidad de tener una conexión activa.

pdfsam

En esa categorí­a tenemos a PDFsam como una de las más populares, ya que es de código libre, lo que permite que se pueda revisar el código y verificar que es completamente segura.

Como veis en la captura superior, podemos usar la aplicación para juntar varios PDFs en uo, así­ como para girar páginas o separar un gran PDF en otros pequeños, ya sea por páginas, limitando por tamaño cada archivo particular o por marcadores.

Recientemente (en noviembre) lanzaron la versión 3.0, actualizada a la 3.0.3 hace pocas horas, así­ como la versión comercial (no gratuita) que permite realizar más acciones, como la creación de formularios, la firma digital, la exportación en archivo editable, el OCR y más.

Hay otras opciones gratuitas con un objetivo semejante, como las de icecreamapps.com, pero hay que reconocer que el ser opensource es todo un punto a favor.

Comparte en: