Mezclando cine con publicidad, fantástica campaña de IMO #AyudarAVer #CortometrajeIMO

imo

Alimentamos nuestra categoría de Campañas de Marketing para hablar de una que llama especial atención.

Se trata de la campaña del Instituto de Microcirugía Ocular de Barcelona (IMO), campaña que ha sabido mezclar cine y publicidad gracias a la dirección de Kike Maíllo, director español ganador de un Goya.

El vídeo de la campaña es el resultado de la colaboración entre la agencia TheCyranos // McCann y la productora Oxígeno. Se trata de un cortometraje, Imelda, que muestra una historia ambientada en un ambiente posbélico sobre cómo vencer los miedos, cortometraje cuyo spot ya se está transmitiendo en los canales autonómicos catalanes TV3 y 8TV.

El objetivo es rendir un homenaje a los que hacen posible que otros puedan ver, tanto la protagonista del cortometraje, como los profesionales de IMO, mezclando realidad e historia dentro del mismo trabajo y destacando valores como la comprensión y la vocación de ayudar.

Leandro Raposo

La idea ha sido liderada por Leandro Raposo, fundador y Director Creativo de TheCyranos // McCann y ganador de más de 40 leones.

En la web de la campaña podemos ver, además de la historia completa, el “cómo se hizo”, así como las entrevistas al director de cine y al director y al creativo. Además, podemos seguir el rastro de la campaña en redes sociales con los hashtags: #AyudarAVery #CortometrajeIMO

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.