Este es Jimmy, el robot de Disney que imita los movimientos del ser humano

Publicado el

jimmy

Hace dos años Disney Research (departamento de innovación de la empresa) presentó un brazo robótico que podí­a interactuar con los niños en sus parques. Ahora han mostrado la evolución del proyecto en el ví­deo que podéis ver abajo.

Se trata de un robot capaz de imitar los movimientos de otra persona de forma bastante precisa. Dispone de un nuevo sistema hí­brido hidráulico-neumático que le ofrece movimientos más naturales y fluidos, permitiendo que, mientras su controlador está escondido, realice las acciones como si de un humano se tratara.

Toca el tambor, saluda, mueve objetos pequeños… es hasta capaz de enhebrar una aguja manteniendo el hijo en una de sus esféricas manos en perfecto equilibrio, algo que muchos humanos nunca han conseguido hacer.

El robot es capaz de «ver» gracias a Kinect, un sistema ya muy utilizado en este sector, por lo que puede calcular la profundidad sin problemas. El controlador, por otro lado, usa gafas de realidad virtual para poder «ver» lo que hay detrás de la pared.

El objetivo no es aumentar la fuerza, ya que es la misma en ambas partes, y sí­ la de poder construir personajes animados más realistas en los parques de atracciones, con una plataforma portátil para permitir que sea el «robot-mickey» el que se mueve por el parque, no los niños los que tengan que ir a visitarle.

Aún no hay fecha definida de implantación, pero aquí­ tenéis el ví­deo demostrando sus posibilidades:

Publicado en
Etiquetado
disneyrobot

Comparte en: