Esta es la prótesis robótica más avanzada del momento

Publicado el

brazo

Aquí­ tenemos una nueva prótesis robótica que puede controlarse con el pensamiento, un brazo que ha nacido de la agencia de defensa de los Estados Unidos (DARPA), asociándose con el Johns Hopkins University”™s Applied Physics Lab, gracias al proyecto que crearon en 2006: El Programa Revolutionizing Prosthetics.

El objetivo de este programa es revolucionar el sector de la tecnologí­a de prótesis de extremidades superiores, muy por detrás de los de las inferiores, ya que no es lo mismo mover los dedos de las manos que los dedos de los pies. Ahora han conseguido un nivel de movimiento, destreza y control realmente sorprendente, y en techinsider.io lo han conseguido mostrar en ví­deo.

Se trata de una demostración de lo que han conseguido realizar gracias al trabajo voluntario de 35 amputados, evolución de lo que ya vimos en 2014 en este ví­deo: un brazo capaz de entender las órdenes directas del cerebro para poder realizar movimientos adecuados en los dedos, de forma independiente, dando así­ esperanza a millones de personas que podrí­an tener algo semejante en un futuro cercano.

El voluntario del ví­deo presentado ahora es el mismo que demostró las posibilidades de este brazo hace algunos meses, aunque parece que existen mejoras sutiles en el proceso de detección a partir de los nervios:

De momento el principal lí­mite es la baterí­a que necesita para funcionar, el mismo problema que tenemos con el resto de dispositivos portátiles en la actualidad.

Publicado en
Etiquetado
prótesisrobot

Comparte en: