Blisk, navegador específico para desarrolladores web

Blisk

Teniendo en cuenta la diversidad de tamaños y resoluciones de pantallas existentes en la actualidad, los desarrolladores web deberán asegurarse de que sus sitios web funcionen correctamente en todos ellos.

En este sentido, podrán echar mano de Blisk, un navegador web de escritorio basado en Chromium, disponible actualmente para Windows, específicamente para desarrolladores web. Blisk cuenta con una serie de herramientas que van desde la de emulación de dispositivos móviles hasta la de las analíticas de código.

En lo que respecta a su herramienta de emulación de dispositivos móviles, los desarrolladores podrán comprobar como funcionan sus sitios web en una serie de modelos de teléfonos y tabletas así como a través de pantallas de escritorio.

Un aspecto interesante es que dispone de desplazamiento sincronizado, de modo que cuando se desplaza sobre el sitio web a comprobar, el mismo desplazamiento se realiza en la propia emulación móvil de forma simultánea.

Igualmente cuenta con la función de actualización automática que evita que los desarrolladores tengan que volver a cargar el contenido de sus sitios web cuando han realizado modificaciones en ellos. Interesante también la función de captura de pantalla con la posibilidad de añadir notas encima de las mismas.

Y además, la herramienta de análisis ofrece información relativa a errores encontrados en el código, velocidad de carga, recursos que no se han llegado a cargar, compatibilidad del código en diferentes navegadores, etc. Igualmente, los desarrolladores podrán integrar herramientas de terceros para mejorar su productividad a la hora de trabajar con el código de sus sitios web.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.