Aparecen más indicios sobre Android VR, la rumoreada plataforma de realidad virtual de Google

Publicado el

AndroidVR

Suele ser habitual que en fechas previas a un evento tecnológico crezcan los rumores acerca de los posibles lanzamientos que se puedan llevar a cabo en el mismo.

Teniendo en cuenta que será durante la próxima semana, del 18 al 20 de mayo, cuando se va a celebrar el evento para desarrolladores de Google, es en estos dí­as cuando los rumores acerca del posible lanzamiento de una nueva plataforma de realidad virtual bajo Android por parte de Google toman más fuerza.

En este sentido, desde Android Police se han encontrado con un marcador de posición en la consola de desarrolladores para Google Play perteneciente a la rumoreada plataforma de realidad virtual bajo Android. Dicho marcador todaví­a no es funcional, de modo que al presionar sobre su icono no realiza función alguna.


A todo ello, el ex-editor de Engadget, Peter Rojas, ya señaló la pasada semana en Twitter que la nueva plataforma de realidad virtual bajo Android, conocida como Android VR, no serí­a tan potente como Vive de HTC o el Oculus Rift, según ha podido conocer. Además, durante el pasado mes de febrero, Wall Street Journal ya informó de que Google estaba trabajando para el lanzamiento de un dispositivo de realidad virtual independiente, de modo que funcionará sin necesidad de ordenador o teléfono móviles inteligente.

En este punto hay que señalar que los rumores apuntan tanto al lanzamiento tanto de la propia plataforma de realidad virtual como de unos cascos de realidad virtual independientes por parte de Google.

Teniendo en cuenta que Google I/O 2016 está a punto de abrir sus puertas, tan sólo será cuestión de esperar unos pocos dí­as para salir de dudas.

Comparte en: