Próximamente llegarán los dominios .blog

PuntoBlog

Hace años era habitual buscar un dominio .com disponible para su registro, lo que ha llevado a que a día de hoy encontrar un dominio .com libre sea toda una aventura. Por suerte, cada vez hay más extensiones de dominio para escoger, donde próximamente se sumará la extensión .blog, según anuncia hoy Automattic, la compañía matriz de WordPress que ha adquirido los derechos de gestión para la venta y registro de dominios .blog.

Con ello, se expande aún más las opciones a la hora de buscar un dominio personalizado. Los dominios .blog estarán disponibles para cualquier sitio web que lo desee independientemente de donde esté alojado.

Automattic aún no ha dado una fecha concreta para la puesta en funcionamiento de la nueva extensión de dominio, instando a los usuarios a registrarse en un formulario para ser notificados en el momento en el que estén disponibles, algo que vendrá en cualquier momento de finales de este año.

Además, tampoco ha dado precios al respecto, indicando que tan sólo están terminando los planes de precios y que se situarán a niveles similares a dominios de nivel superior, con precios especiales para nombres de mayor valor.

Conforme comiencen a estar disponibles, primeramente serán las marcas las que tengan un periodo para su registro para luego estar disponible para el resto de usuarios. Acorde a Automattic, los dominios .blog podrán ser registrados a través de WordPress.com o mediante registradores de dominios asociados.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.