Opera añade un modo de ahorro para aumentar la duración de la baterí­a

Publicado el

Opera

Ya os hemos hablado con anterioridad acerca de Opera, un navegador web que cuenta tanto con versiones de escritorio como versiones para dispositivos móviles. En esta ocasión volvemos a hacerlo para destacar una caracterí­stica de lo más interesante: Opera incluirá un modo de ahorro con el que aumentar la duración de la baterí­a de nuestros ordenadores portátiles.

De hecho, esta nueva función ya está disponible en la versión para desarrolladores de Opera, que cuenta con caracterí­sticas que aún no están disponibles de forma oficial en la versión para el usuario final. Tal y como hemos podido leer en la web de Opera, el modo ahorro del que os hablamos es capaz de aumentar la duración de la baterí­a hasta en un 50%, una cantidad más que llamativa.

Para conseguirlo, la versión para desarrolladores más reciente del navegador lleva a cabo una serie de tareas diferentes. Por ejemplo, se encarga de reducir la actividad de las pestañas en segundo plano y cuenta con un nuevo sistema de gestión de memoria. No cabe duda de que se trata de una novedad de lo más interesante, sobre todo si habéis notado que a vuestros ordenadores portátiles les va durando cada vez menos la baterí­a.

Si os ha llamado la atención, podéis descargar la versión para desarrolladores a través del siguiente enlace. Permaneceremos atentos hasta que la versión para usuarios finales cuente con el modo de ahorro de baterí­a.

Fuente: Opera.

Comparte en: