Google presenta Gboard, teclado para iPhone para incluir contenido del buscador

Publicado el

gboard

Para presentar Gboard, Google da hoy un ejemplo de los pasos que tenemos que dar si queremos enviar una dirección a un amigo desde un chat: salimos de la aplicación, vamos al buscador, encontramos el lugar, copiamos el texto, volvemos al chat y pegamos el resultado… mucho tiempo para algo tan sencillo.

Gboard se presenta como una nueva aplicación para iPhone que permite buscar y enviar información, GIF, emojis y demás directamente desde el teclado. Podemos buscar cualquier cosa, desde información sobre restaurantes a horarios de vuelo, así­ como artí­culos de WWWhatsnew… solo tenemos que pulsar en el nuevo icono para acceder directamente a un buscador integrado, tal y como podemos ver en el ví­deo:

Podemos también a una sección para encontrar emojis y gifs, eligiendo el resultado para incrustarlo directamente en el chat.

El teclado de Gboard tiene también el recurso que nos permite escribir palabras deslizando el dedo de una tecla a otra, recurso ya existente en otros teclados tanto para iOs como para android.

Al tratarse de un teclado, puede usarse en cualquier app, ya sea email, whatsapp, youtube… el único problema es que de momento solo está en inglés y en Estados Unidos, aunque ya prometen que están trabajando en más idiomas.

Publicado en
Etiquetado
googleteclado

Comparte en: