Google estaría trabajando en el competidor de Amazon Echo

Imagen: Routers OhHub, cuyo diseño podría tener el nuevo dispositivo

Imagen: Routers OhHub, cuyos diseños podría adoptar el nuevo dispositivo de Google

Como sabemos, Amazon Echo es un conocido dispositivo doméstico que permite recibir órdenes mediante comandos de voz para realizar diversas tareas como la ofrecer respuestas a algunas de las preguntas recibidas o incluso reproducir temas musicales en sus altavoces, entre otras, dependiendo en el tiempo de las asociaciones que Amazon vaya realizando para aumentar las capacidades de Alexa, el asistente virtual del que depende.

Pues bien, parece ser que Google quiere poner en el mercado un dispositivo similar pero bajo su tecnología, teniendo un aspecto similar a su router OnHub, según ha podido conocer re/code en base a fuentes cercanas. Este dispositivo se le conocería internamente como Chirp pero aún no tiene un nombre de marca con el que salir al mercado. Además, según fuentes, es poco probable que este dispositivo haga acto de aparición en la próxima conferencia de desarrolladores, programada para la próxima semana.

La información de re/code se une a la que en su momento publicó también The Information además de saberse el interés que se tiene por un dispositivo de estas características por parte de Alphablet, la empresa matriz de Google.

Habrá, pues, que estar atentos a la conferencia de desarrolladores por si hicieran referencia a este dispositivo de alguna forma, teniendo en cuenta que dentro del propio evento habrá cabida para las búsquedas y los sistemas inteligentes de asistencia personal.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.