Google combina las métricas de Search Console y Google Analytics en un mismo informe

Publicado el

Una interesante y práctica actualización anunció el equipo de Google para Google Analytics, ya que se integrarán las métricas de Search Console.

Es decir, será posible ver las métricas de Google Search Console y Google Analytics en un mismo informe, con una simple configuración inicial. Esto permitirá tener un panorama completo del rendimiento de nuestro sitio web y analizar el comportamiento de los visitantes para evaluar nuestra estrategia.

Y para que esta integración tenga sentido y nos ayude a analizar cada uno de los datos en su contexto, el informe se presentará de este manera:

Google Analytics

Viéndolo en un ejemplo quedarí­a así­:

Google Analytics

Podremos relacionar fácilmente todos los puntos para detectar donde estamos fallando para aplicar una solución inmediata. Por ejemplo, podrí­amos ver que determinada Landing Page está atrayendo muchas visitas desde Google, pero  no está generando interacción o ventas. Entonces podrí­amos por ejemplo, evaluar mejorar el copywriter para potenciar nuestra Landing Page.

En el blog de Google detallan una serie de nuevas opciones que podremos encontrar en estos informes, que nos ayudarán a evaluar diferentes variantes. Por el momento, no podremos probar esta integración ya que se irá desplegando en las próximas semanas, pero podemos ir revisando la información que se describe en el Centro de Ayuda de Google.

Comparte en: