Facebook convertirá las fotos panorámicas en fotos de 360 grados y realidad virtual

Publicado el

fotos-facebook-360-grados

Facebook se prepara para soportar las fotos en 360 grados de tal manera que se puedan visualizar con dispositivos de realidad virtual como las Samsung Gear VR.

Lo más llamativo es que no hará falta software extra para su publicación o revisión pues serán las fotos panorámicas convencionales y compartidas en la red social las que adoptarán automáticamente esta naturaleza siendo posible echarles un vistazo a través de una experiencia inmersiva que se despliega directamente desde la página de inicio de Facebook (News feed) y sus perfiles.

Entonces, la próxima vez que pretendas dar uso a la caracterí­stica, bastará con que actives el modo de fotografí­a panorámica en tu teléfono móvil, realices las capturas y procedas con su compartición en Facebook, eso sino es que dispones de una cámara especial que capture en 360 grados para conseguir aún mejores resultados.

Tus amigos y seguidores verán como una publicación usual dicho post con fotografí­as, pero aparecerá un pequeño icono invitando a girar el móvil y a disfrutar de la experiencia de realidad virtual, manualmente o con un dispositivo especializado. Para el caso de las Samsung Gear VR, aparecerá un botón en la parte superior izquierda de la imagen para activar el modo nativo de visualización en VR.

Por cierto, las fotos también se podrán revisar con ayuda de la app Oculus 360 Photos. En todo caso, parece aproximarse una nueva moda de fotografí­a inmersiva dentro de la popular red social.

Más información: Blog oficial de Oculus