Microsoft cierra Sunrise Calendar, el calendario que compró hace meses

Imagen de despedida de Sunrise Calendar

Imagen de despedida de Sunrise Calendar

Los usuarios tenemos multitud de aplicaciones y servicios que podemos escoger para usarlos de manera frecuente. Lo malo es cuando algunas de estas opciones escogidas son adquiridas por empresas con mayor músculo financiero y lleven al cierre de las mismas.

Hoy nos encontramos con la despedida de Sunrise Calendar, el servicio de calendario adquirido por Microsoft el pasado año. En un comunicado, el equipo señala que se encuentran trabajando codo con codo con el equipo de Outlook, de modo que no pueden seguir actualizando y mejorando Sunrise Calendar.

Esto significa que Sunrise Calendar no recibirá más actualizaciones con nuevas características ni correcciones de errores, de modo que para evitar dar una pésima experiencia de usuario, han optado por el cierre del servicio. Acorde a esta circunstancia, en los próximos días desaparecerán las aplicaciones móviles que dispone en los distintos mercados de aplicaciones, y el 31 de agosto se procederá al cierre definitivo del servicio.

Los usuarios podrán optar por usar las aplicaciones de Outlook, donde irán encontrándose todas aquellas características que les han encantado de Sunrise Calendar. Aún así, decidan migrar a Outlook o no, desde el equipo de Sunrise Calendar da la gracias a todos los usuarios que han apoyado y confiado en su servicio.

Sin duda, se produce el ocaso de un excelente servicio de calendario que tan buenas críticas ha cosechado entre los usuarios desde el primer momento.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.