Samsung presenta microSD de 256GB capaz de almacenar 12 horas de vídeo en 4K

Samsung

Si hace tan solo unos días os hablábamos acerca de la nueva tarjeta microSD presentada por Kingston (capaz de soportar temperaturas de -40°C hasta 85°C), en las úñtimas horas nos ha llamado la atención microSD que Samsung acaba de anunciar.

Tal y como hemos podido leer en el comunicado publicado por el gigante tecnológico, la nueva tarjeta EVO Plus de Samsung ofrece 256GB de almacenamiento, una cantidad más que suficiente para almacenar hasta 12 horas de vídeo en calidad 4K, 33 horas de vídeo en Full HD, 55200 fotografías o 23500 archivos MP. Si nos centramos en algunas de las principales características técnicas de la tarjeta, es importante mencionar que cuenta con velocidades de lectura y escritura de 95MB/s y 90MB/s, respectivamente.

Sin duda, se trata de una tarjeta de lo más interesante para todos aquellos que suelen trabajar de forma habitual con enormes cantidades de datos, ya que evita la necesidad de tener que estar cambiando de tarjeta para continuar grabando. Por último, aprovechamos para destacar que la EVO Plus está basada en la avanzada tecnología V-NAND de Samsung. En cuanto a su disponibilidad, la compañía comercializará la nueva EVO Plus a partir del próximo mes de junio (en más de 50 países) por 249,99 dólares. Además, la tarjeta contará con 10 años de garantía.

Fuente: Samsung.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.