MiniToy, impresora 3D para niños que combina sus diseños con actividades educativas

Publicado el

MiniToy es una impresora 3D pensada para niños, que busca financiación en Kickstarter y tiene varias caracterí­sticas interesantes.

Por ejemplo, cuenta con una plataforma que presenta cada uno de los modelos a imprimir en categorí­as de STEAM (ciencias, tecnologí­a, ingenierí­a y matemáticas). Cada una de las categorí­as propone actividades educativas para diferentes niveles de aprendizaje, que pueden realizarse en casa o en la escuela.

MiniToy

De esta manera, tanto los educadores como los padres pueden combinar la enseñanza en el aula con actividades que los niños disfrutan. Por ejemplo, si están aprendiendo operaciones matemáticas pueden imprimir los números para crear diferentes juegos o si están analizando un evento histórico pueden escoger un diseño emblemático.

Tal como vemos en su video de presentación, esta impresora luce como un juguete, y todas sus piezas están cubiertas para seguridad de los niños. Y por supuesto, los materiales de impresión que proveen son libres de tóxicos y biodegradables. Podrán imprimir sus diseños en pocos pasos, tan solo necesitan conectarla al ordenador o dispositivo móvil y abrir la app de MiniToy para escoger el modelo.

Para conocer más detalles de esta impresora, podemos visitar su página de Kickstarter, donde ofrecen diferentes incentivos para apoyar este proyecto. O dar un vistazo a su página donde tiene un precio promocional de $249.