Hyperloop One, desarrolladora de Hyperloop, recibe nueva ronda de financiación

Publicado el

Imagen: Ví­deo de la Infografí­a de Hyperloop One
Imagen: Ví­deo de la Infografí­a de Hyperloop One

Ya avanzamos en su momento que el concepto de transporte de alta velocidad propuesto en 2013 por Elon Musk comenzarí­a a ser una realidad en este año 2016. Por aquel entonces, personas cercanas a Elon Musk decidieron crear una compañí­a llamada Hyperloop Technologies con el objetivo de desarrollar y materializar este sistema de transporte de alta velocidad propuesto por Musk.

A principios del pasado año, esta compañí­a recibió 8,5 millones de dólares para comenzar a desarrollar Hyperloop, y ahora más de un año después, recibe su segunda ronda de financiación, de unos 80 millones de dólares, provenientes de grupos tradicionales de transportes, según asegura la compañí­a. Además, en esta nueva etapa, la compañí­a pasa de llamarse Hyperloop Technologies, para evitar ser confundida con Hyperloop Transportation Technologies, a llamarse Hyperloop One.

Pues bien, esta nueva ronda de financiación permitirá seguir impulsando el desarrollo de este novedoso sistema de transporte, del cual ya se ha comenzado a trabajar en el desierto de Nevada para realizar las primeras pruebas públicas reales a gran escala a finales del presente año. Además, se ha comenzado también la búsqueda de zonas en cualquier parte del mundo para construir las primeras redes de Hyperloop.

Las mencionadas pruebas podrán demostrar si este novedoso sistema de transporte de alta velocidad es justo lo que Musk indicó ser, señalando que se tratará de un sistema de transporte más barato y más seguro que el tren de alta velocidad que se está construyendo en California, o por si al contrario da la razón a los detractores, que cuestionan el coste del mismo.

En este sentido, el CEO de Hyperloop One, Rob Lloyd, ha señalado que el sistema de Hyperloop es real y que el coste del mismo supondrá hasta dos terceras partes del costo que supone un sistema de tren de alta velocidad. Actualmente, la compañí­a cuenta, además de la nueva financiación, con una serie de socios repartidos a nivel global que apuestan por la propuesta de Musk y ayudarán a la misma a llevarla a la realidad.

Comparte en: