Xiaomi Mi Max, el nuevo phablet de 6,4 pulgadas

Xiaomi Mi Max

El concepto de phablet parece que vuelve a estar de moda. Echad un vistazo en el nuevo dispositivo presentado oficialmente hoy por Xiaomi: el Xiaomi Mi Max, con detalles en mi.com/mimax.

Con un tamaño de 173,1 x 88,3 x 7,5 milímetros y 203 gramos, cuenta con una pantalla de 6,4 pulgadas y resolución Full HD, con cámara de 16 megapíxeles y 5 para selfies. El sistema operativo es Android 6.0.1 Marshmallow, el procesador es un Snapdragon 650/652 (depende de la versión) de seis núcleos funcionando a 1.8/1.4 GHz, y cuenta con un procesador gráfico Adreno 510, así como con lector de huellas digitales en la parte trasera.

La memoria RAM depende de la versión del dispositivo, así como la memoria interna, aunque en todos ellos es suficiente para garantizar fluidez (el más barato tiene 3 megas de RAM, mientras que el más caro cuenta con 4).

Los precios en el mercado asiático parten de 200 euros para la versión de 3 GB de RAM y 32 GB de memoria interna, llegando a los 270 euros para la versión de 4 GB de RAM y 128 GB de memoria interna.

Nuevo  MIUI 8

Nuevo MIUI 8

También han renovado la capa de personalización MIUI 8, teniendo ahora un centro de notificaciones renovado, nuevos diseños para las apps principales (como cámara, teléfono y calculadora), Wallpaper Carousel para que los fondos de pantalla vayan rotando, nueva opción de ahorro de batería y mejor estabilidad. Esta nueva versión llegará a todos los Redmi y Mi Note de Xiaomi a partir del día 17 de junio.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.