Versión de Facebook Moments sin tecnología de reconocimiento facial llega a Europa y Canadá

Moments

Facebook Moments, la aplicación que permite el reconocimiento de personas en las fotos móviles realizadas en diferentes eventos y posibilita compartirlas con ellas, llega finalmente a Europa y Canadá diez meses después de su lanzamiento oficial.

En este sentido, hay que tener en cuenta que la versión disponible para estos mercados no usará la tecnología de reconocimiento facial, el único obstáculo que ha tenido para estar disponible en estos mercados debido a las diversas normas reguladoras de la privacidad en dichos mercados. Con este lanzamiento, Facebook Moment ya se encuentra disponible en todos los países a nivel mundial.

Facebook explica que la versión modificada para Europa y Canadá identificará y agrupará aquellas fotos en la que aparezcan los mismos rostros mediante el uso de un sistema de reconocimiento de objetos en base a diferentes características de los rostros, suponiendo de hecho una forma menos precisa que su tecnología de reconocimiento facial.

Además, esto supone que los usuarios tendrán que etiquetar manualmente las fotografías. Eso sí, en las nuevas fotos en la que aparezcan las mismas personas, aparecerán disponibles en los grupos de fotos ya creados.

Los usuarios de los mercados de Europa y Canadá ya podemos obtener la aplicación de Facebook Moments para nuestros dispositivos móviles, teniendo que ir tan sólo a los respectivos mercados de aplicaciones para Android e iOS para obtenerla de forma gratuita. Como señalan en Techcrunch, Facebook Moments es una de las aplicaciones exitosas de Facebook sin contar con la aplicación principal.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.