Google Calendar contará con notificaciones web de serie

Publicado el

NotificacionGoogleCalendar

Google Calendar, al igual que GMail, dispone de una serie de caracterí­sticas experimentales que los usuarios podemos habilitar manualmente desde la pestaña labs para incorporarlas a nuestras propias experiencias personales en el servicio. Entre las caracterí­sticas experimentales de Google Calendar se encuentra la de las Notificaciones Discretas, la cual pasará a convertirse en una caracterí­stica de serie, o como dice Google, se gradúa para convertirse en una caracterí­stica plenamente soportada.

Aquellos usuarios que ya tengamos las Notificaciones Discretas activas no tendremos que hacer nada, ya que nos la encontraremos activa de forma automática, mientras que el resto de usuarios que quieran hacer uso de la misma tendrán que activar las notificaciones de navegador desde el menú de configuración de Google Calendar.

Las Notificaciones Discretas, como su propio deja intuir, nos permite a los usuarios estar al tanto de las próximas citas de calendario pendientes sin vernos interrumpidos en nuestras tareas por las constantes alertas que irí­amos recibiendo. Además, esta caracterí­stica funciona en paralelo junto con las notificaciones de correo electrónico, aunque parece ser que Google quiere ser cada vez menos invasivo en las bandejas de correo electrónico.

A tener en cuenta que esta caracterí­stica requiere que los usuarios tengamos un navegador web que soporte las notificaciones web, como es el caso de Google Chrome. En este navegador, los usuarios veremos una notificación emergente con un icono de calendario, tí­tulo del evento y la fecha pendiente del mismo. Tan sólo nos basta presionar dicha notificación para poder acceder a los detalles del propio evento en su página correspondiente en Google Calendar.

La graduación de las Notificaciones Discretas a caracterí­stica de serie llegará en las próximas dos semanas. A dí­a de hoy, sigue siendo una caracterí­stica experimental. Nunca está de más mirar el resto de caracterí­sticas experimentales por si nos interesa algunas de ellas y no las tenemos habilitadas.

Comparte en: