Firefox ahora tiene un sistema de pruebas de nuevas funcionalidades

Publicado el

En testpilot.firefox.com tenemos ahora una extensión que, al ser instalada, nos hará pertenecer el programa de pruebas de Mozilla, creado para que podamos servir como cobayas en sus experimentos.

Con el objetivo de probar nuevas funciones en Firefox, al instalar el plugin tendremos acceso a varias de ellas, aún no lanzadas oficialmente. Aunque muchas de las pruebas pueden realizarse internamente, entre un pequeño grupo de usuarios dentro de la compañí­a, otras no se pueden probar sin miles de personas accediendo. Es el caso de Activity Stream, por ejemplo, experimento que rediseña completamente la página inicial en función de nuestro historial de navegación, historial que también se muestra de forma diferente en el navegador.

firefox

Otra de las funciones disponibles en el mundo cobaya de Firefox nos mueve las pestañas a la sección lateral, en lugar de la superior, con el objetivo de verificar si eso ofrece una mejor experiencia en el usuario.

Por último muestra una función llamada «Universal Search», que nos permitirá recibir recomendaciones personalizadas cada vez que vayamos a buscar por Internet, basándose, entre otras cosas, en nuestro historial de navegación.

El programa puede instalarse en Windows, OS X y Linux, aunque de momento solo está en inglés. Ya han comunicado, eso sí­, que pretenden ampliar los idiomas disponibles durante los próximos meses.

Publicado en
Etiquetado
firefoxnavegar

Comparte en: