Dropbox Education, nueva solución especí­fica de Dropbox para instituciones educativas

Publicado el

DropboxEducation

Considerando que actualmente más de 4.000 instituciones educativas ya usan los servicios de Dropbox a nivel global, desde Dropbox se ha optado por lanzar una solución especí­fica para este segmento: Dropbox Education, cuyas caracterí­sticas tienen en cuenta las necesidades del propio personal de los centros educativos para mejorar sus flujos de productividad. Se trata de una solución que comparte muchas de las caracterí­sticas de la solución empresarial pero que también tiene sus propias diferencias.

En este sentido, Dropbox Education tendrá un coste de 49 dólares por usuario en el equipo al año, aunque en este aspecto es posible acogerse a descuentos en base a volúmenes de usuarios de las propias instituciones educativas que harán uso del servicio. Además, se ofrecerá por cada usuario del equipo 15 GB de espacio de almacenamiento, de modo que si un equipo cuenta con 300 usuarios, tendrán una capacidad total de 4,5 TB de capacidad de almacenamiento.

La posibilidad de recuperar versiones anteriores de un mismo documento modificado o recuperar uno eliminado sin que haya pasado un año de ello, e incluso la disponibilidad de un panel de control para los administradores donde gestionar usuarios, permisos de uso compartido, así­ como la posibilidad de monitorizar las actividades, son el resto de las caracterí­sticas principales de Dropbox Education.

Además, Dropbox extiende sus asociaciones a Ingram Micro y Synnex, esperando que ello permita que nuevas instituciones educativas de cualquier parte del mundo se sumen a la nueva solución que hoy se pone a disposición de las mismas, pudiendo trabajar a través de sus socios «de confianza» o directamente con Dropbox.

Comparte en: