Proyecto brasileño pretende unir Uber y el transporte público con un sistema único de pago

Publicado el

uber

En muchas ciudades del mundo se usa una tarjeta de transporte público que permite subir al autobús, coger el metro o realizar trayectos en tranví­a sin necesidad de cambiar de forma de pago, integrando así­ todos los viajes con un único sistema. Ahora en Sí£o Paulo, Brasil, quieren ir más allá.

Desde el ayuntamiento están trabajando en un proyecto que permitirá que los usuarios puedan realizar los pagos usando la misma tarjeta que se utiliza para el uso del transporte público. El objetivo es transformar el «Bilhete Único» en el método universal para usar tanto transporte público como privado, ya que, además de Uber, quieren llegar también a las apps de taxi: 99taxis y EasyTaxi, las más usadas en el paí­s.

Los principales beneficiados serán las personas que usan Uber o Taxi para llegar a la red de transporte público (mucha gente que vive en las afueras de la ciudad hace eso todos los dí­as), así­ como las que no tienen tarjeta de crédito, ya que el Bilhete Único puede recargarse también de otras formas.

Dicho Bilhete Único ya puede usarse para alquilar bicicletas en la ciudad, y se está trabajando en un sistema de gestión ví­a app que ayudará a tener toda la información bajo control en todo momento. Desde la app se comprarí­an los créditos necesarios para los viajes, créditos que costarí­an aproximadamente 0,03 euros por km, valor que cambiarí­a en función de la región de a ciudad y el horario.

Unir transporte privado con transporte público en una ciudad en la que el tráfico es uno de los principales problemas del dí­a a dí­a, es sin duda bastante inteligente.

Publicado en
Etiquetado
BrasilUber

Comparte en: