Las mejores formas de ver películas y series online

películas

A medida que pasan los años las opciones para ver películas y series online van creciendo, tanto en cantidad como en calidad, existiendo hoy en día una buena colección de plataformas que debemos tener siempre presentes si nos gusta relajar unas horas con nuestro contenido preferido.

En el vídeo de hoy hablamos de estas plataformas, de las diferentes opciones que tenemos hoy en día para encontrar películas y series en Internet, opciones que han ido matando con el tiempo a los clásicos videoclubs y que también acabarán matando a los portales de contenido pirata, ya que dentro de pocos años nadie dedicará su valioso tiempo a buscar contenido y subtítulos en esos sitios:

Como veis, el modelo seguido por todas las opciones mencionadas es semejante:

– una mensualidad fija para ver cualquier contenido del existente en su plataforma (como Netflix)
– un pago fijo por película en modo alquiler o compra (Como Google Play)
– una mezcla de los dos sistemas anteriores (como wuaki TV)

En todas ellas hay un ingrediente común: acceso inmediato desde móviles, tabletas u ordenador, integrándose en algunos casos con TV inteligente o dispositivos como Chromecast.

¿Qué es necesario que añadan para que realmente nadie sienta la necesidad de acudir a webs con contenido pirata?. La respuesta puede resumirse en los siguientes puntos:

– Estreno de los últimos episodios de las series de forma simultánea. Este es uno de los puntos principales, ya que a nadie le gusta esperar 6 meses para que el episodio de su serie aparezca en la plataforma deseada. Los spoilers en la web son peligrosos, y esperar mucho tiempo puede significar tener el final arruinado.

– Estrenos de cine disponibles en el menor tiempo posible. Es fácil entender que no es posible estrenar en Netflix y en el cine al mismo tiempo, pero esperar dos años es excesivo. Ese tiempo se ha ido reduciendo poco a poco, y seguramente llegará a un punto en el que todos puedan quedar satisfechos sin necesidad de acudir a los “Xvid downloads”.

De la misma forma que el pirateo de la música se ha reducido casi en su totalidad gracias a soluciones como Deezer o spotify, las opciones comentadas en el vídeo ayudarán a acabar con el mismo problema en el mundo del cine, aunque aún faltan algunos años para que algo así pueda anunciarse.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.