Desarrolladores de VIV vuelven a demostrar su potencial como asistente personal

VIV

Durante la pasada semana conocimos que Dag Kittlaus y Adam Cheyer, desarrolladores del conocido sistema de asistente digital perteneciente Apple desde su compra en el año 2010, Siri, no se han quedado de brazos cruzados y han seguido trabajando en el mundo de la inteligencia artificial para desarrollar un asistente digital basado en la inteligencia artificial que entienda mejor el lenguaje natural de los usuarios y tenga la capacidad de realizar más tareas gracias a su visión abierta y pueda ser el favorito de empresas y organizaciones gracias a su posición neutral: VIV

Al igual que el lunes pasado, este lunes, sus desarrolladores han vuelto a hacer una demostración en directo de VIV en el escenario del evento Disrupt NYC, mostrando que es capaz de entender a la perfección de las solicitudes incluso bastante complejas que estaba recibiendo para realizar diferentes tareas implicando además a plataformas de terceros, gracias a la mencionada visión abierta, para llevar a cabo algunas de ellas, incluyendo las capacidades de reservas y de compras. En este sentido cabe aclarar que su visión abierta contrasta con la visión cerrada de Siri y Google Now, que no permiten interacciones con plataformas de terceros.

En este sentido, Viv pretende ser un asistente personal basado inteligencia artificial que permita estar disponible en cualquier parte posible y pueda estar conectada en plataforma de terceros. Cuando decimos estar disponible en cualquier parte nos referimos a que la misma pueda integrarse en coches, en neveras, así como en cualquier otro dispositivo posible, incluso en televisores si llegara el caso, entre otros.

Viv, con cuatro años de desarrollo, tiene la ventaja que sus desarrolladores han estado trabajando durante más de doce años en la comprensión de lenguaje natural, lo que le permitirá en la práctica entender lo que se le pide sea la forma en la que se le haga las peticiones. Como no podía ser de otra manera, como sistema de inteligencia artificial que es, irá aprendiendo de las necesidades de los usuarios a lo largo del tiempo para ir perfeccionando su capacidad de comprensión.

A pesar de su potencial, VIV no cuenta actualmente con la base de usuarios que tiene actualmente Facebook y Amazon, entre otros, pero debido a que no pertenece a una potente compañía tecnológica, además de su mejor capacidad de comprensión frente a la competencia, sus desarrolladores creen que parten con ventaja para ser los favoritos a la hora de su adopción por usuarios y, sobre todo, empresas.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.