Cambios en Google News: las noticias locales tendrán más visibilidad

Publicado el

local news

Si un periódico pequeño, local, publica una exclusiva sobre un evento que está ocurriendo en su pueblo o ciudad, seguramente perderá visibilidad en Internet cuando otros medios, mucho más grandes en la web, publiquen la misma noticia.

Ese es un problema extremadamente conocido: los grandes son cada vez más grandes y los pequeños no consiguen hacerles sombra, ya que los algoritmos que se encargan de dar visibilidad a las noticias en Internet siempre dependen de la popularidad del medio, de la distribución en redes sociales, de los links que apuntan a dicha noticia… no importa cuál es la fuente original, ni la proximidad del medio, importa la grandeza, la reputación.

Ahora en Google News quieren realizar cambios en ese sentido, ofreciendo la posibilidad de que los medios locales ganen visibilidad dentro de su carrusel de noticias. El objetivo de Google es ofrecer la noticia del medio local que dio la exclusiva, independientemente de la magnitud digital de dicho medio.

Lo divulgan en el blog de google: veremos una etiqueta llamada «local news» para que podamos acceder a dichos medios, con las noticias de regiones especí­ficas que hayan ganado repercusión nacional.

Una excelente noticia para que los pequeños puedan dejar de serlo realizando un buen periodismo.

Comparte en: