Ask Izzy, una app que ayuda a los que no tienen hogar

Publicado el

ask izzy

En Australia hay una enorme cantidad de personas sin techo, de hombres y mujeres que lo han ido perdiendo todo, hasta encontrarse en las calles, junto a otros muchos miles que sobreviven en busca de un lugar para dormir, otro para comer, otro para obtener medicinas…

Comentan en uno de los blogs de Google que, pese a esa situación, el 80% de ellos tiene móvil (algo impensable en otros paí­ses), motivo por el cual tiene sentido crear apps orientadas a este público.

Así­ nació Ask Izzy, una web, con app para móviles y tabletas, que ofrece información sobre los lugares en los que se puede pedir ayuda. Tienen datos sobre más de 350.000 servicios que incluyen opciones de vivienda, dónde acceder a los servicios de comidas, prendas de vestir y de salud, asesorí­a jurí­dica y financiera, violencia familiar, salud mental y de apoyo a las drogas y el alcohol. Los resultados están basados ”‹”‹en la localización, utilizando la tecnologí­a de mapas de Google, y la búsqueda es totalmente anónima.

Es posible ver su funcionamiento en askizzy.org.au, donde destaca su sencillez, ya que lo importante es tener aceso a la información actualizada usando pocos datos.

El tipo de acceso que las personas sin hogar tienen desde el móvil es el que ofrecen las redes de conexión gratuitas, y las cargas se realizan también en puntos especialmente diseñados para ellos, por lo que parece que no estamos hablando de algo fácil de exportar y sí­ de una plataforma adecuada a esa sociedad.

Publicado en
Etiquetado
appsin techo

Comparte en: