MenuMe, proyecto de app que traduce menús de restaurantes en imágenes de comida

Publicado el

Imagen: TechCrunch
Imagen: TechCrunch

De momento se trata de un proyecto de aplicación móvil para Android que se está gestando estos dí­as en el Hackathón TechCrunch Disrupt NY 2016, estando actualmente en su fase temprana, de modo que todaví­a no se encuentra disponible para el público.

Se trata de MenuMe, una iniciativa que está llevando a cabo un equipo de ingenieros de MasterCard en el citado evento con la idea de facilitar a los viajeros conocer las comidas que se encuentran en la carta de los menús de los restaurantes de aquellos paí­ses que estén visitando.

Básicamente, la aplicación traducirí­a el texto de cada opción de la carta del menú y en lugar de mostrar el texto traducido al propio idioma mostrará la imagen de la comida correspondiente. Como cuentan en TechCrunch, la aplicación hace uso del SDK de Vuforia para Android para disponer de la funcionalidad de reconocimiento y plasmar en la imagen objetos mediante el uso de la realidad aumentada.

De esta manera, teniendo en cuenta que una imagen vale más que mil palabras, los visitantes se podrán hacer una mejor idea de la comida que se encuentra en el propio menú de cada restaurante al que vayan, y por tanto, poder elegir mejor entre las opciones disponibles. Hoy mismo se ha realizado la demostración de la propia aplicación.

En manos del equipo queda la decisión de continuar la iniciativa hasta finalizar subiéndola en Google Play para que los usuarios de dispositivos Android podamos hacer uso de la misma. De continuar con la misma, se usarí­a imágenes de Google como fuente de imágenes de comidas.

Comparte en: