iOS 10 podría incluir una app desde la que controlar todos los dispositivos inteligentes del hogar

HomeKit

Hace cerca de dos años os hablamos de HomeKit, el sistema de domótica presentado por Apple durante la WWDC 2014. Tal y como os contamos en su momento, HomeKit permite integrar los productos inteligentes de diferentes compañías con iOS, facilitando su control utilizando Siri en nuestro iPhone o iPad.

Hoy os volvemos a hablar acerca de HomeKit por un motivo de lo más interesante: al parecer, Apple estaría trabajando en una aplicación de HomeKit para iOS 10 desde la que controlar todos los dispositivos inteligentes del hogar. Con este movimiento, el gigante tecnológico nos ahorraría el proceso de tener que cambiar entre las diferentes aplicaciones de terceros a la hora de usar y configurar este tipo de productos.

Tal y como afirma el equipo de MacRumors, un empleado de la compañía de la manzana ha confirmado a través de un comentario en la web de Amazon que iOS 10 ofrecerá una aplicación de HomeKit autónoma, desde la que podremos controlar y gestionar desde un mismo lugar los diferentes dispositivos inteligentes del hogar: lámparas, calefacción, puertas, persianas, termostato, cafetera eléctrica, etc.

Sin duda, se trata de una novedad de lo más interesante para todos aquellos que han apostado de lleno por la domótica en el hogar. Permaneceremos atentos hasta que se produzca el anuncio oficial de la novedad, que debería llegar en la WWDC de este año.

Fuente: MacRumors.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.