Si ayudas a financiar proyectos masivos, PayPal ya no se hará responsable por lo que pase

paypal pagos

PayPal incluye una política de devoluciones para proteger las compras online realizadas mediante su plataforma de tal manera que ante reclamos justificados, en casos de fraudes y algunos otros escenarios de los que no es culpable el comprador, es posible recuperar la totalidad del dinero ya que PayPal se encarga de devolverla.

Dicha política funcionaba también como seguro para quienes financiaban proyectos, pagando con PayPal, en plataformas de crowdfunding como Indiegogo y Kickstarter donde no siempre se consigue la realización de los proyectos por lo que el dinero invertido mantiene un considerable riesgo, riesgo que dicha popular pasarela de pagos no pretende seguir asumiendo.

Ejemplo de los argumentos se encuentra en un reporte de Kickstarter donde se habla de que casi el 10% de los proyectos allí publicados, no consiguen repartir las recompensas prometidas. Peor aún, en caso de reclamaciones, los mismos creadores de los proyectos pueden hasta dar prioridad en sus devoluciones a los que realizan sus pre-órdenes fuera de dichas plataformas de crowdfunding por lo que no parece tan buena idea seguir impulsando su respaldo.

En fin, a partir de junio 25 empezarán a regir los cambios en las políticas de PayPal claramente explicados en este enlace. Por cierto, en este último espacio se habla también de cómo las tarjetas de regalo (giftcards), pagos a agencias gubernamentales y algunos juegos que tratan con costos de entradas y recompensas, se excluyen igualmente de la política de protección. [Vía: The Verge]

Juan David Quiñónez

Estadístico. Amante de las nuevas tecnologías, la ciencia, el mundo académico y las aplicaciones de las anteriores temáticas en la red. Escribe en wwwhatsnew.com desde finales del 2011.