Facebook prueba Discover, para ayudarnos a descubrir grupos interesantes

Facebook

Los usuarios habituales de Facebook estaréis al tanto de la enorme cantidad de grupos disponibles en la red social. Independientemente de que nuestro objetivo sea intercambiar apuntes con personas que estudian lo mismo que nosotros, compartir consejos acerca de nuestras aficiones o buscar trabajo, los grupos de Facebook fomentan las conversaciones entre todo tipo de usuarios acerca de un gran número de temas.

Todo parece indicar que Facebook se encuentra trabajando en una función para fomentar el descubrimiento y uso de los grupos por parte de los usuarios de la red social. Hablamos de Discover, una nueva característica que se encargaría de ayudarnos a navegar por grupos públicos y privados divididos en categorías, además de mostrarnos los grupos locales o aquellos en los que participan nuestros amigos.

Tal y como se hacen eco desde Mashable, Discover nos permite navegar por 25 categorías diferentes como paternidad, deportes, comida, animales y viajes, entre otras. Dentro de cada sección aparecerán destacados los principales grupos de cada tema según su popularidad. Sin duda, se trata de una característica de lo más llamativa para los usuarios habituales de la red social, sobre todo si tenemos en cuenta que hasta ahora era necesario usar la barra de búsqueda para descubrir grupos introduciendo las palabras clave.

Por ahora, Facebook se encuentra probando Discover con un pequeño grupo de usuarios seleccionados, pero permaneceremos atentos hasta que se produzca el lanzamiento global.

Fuente: Mashable.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.