Una aplicación para generar números de tarjetas de crédito

tarjetas

Cuando realizamos pruebas en nuestra tienda online siempre es necesario introducir un número válido de tarjeta de crédito, y todos sabemos que la combinación no puede ser aleatoria, ya que debe cumplir un algoritmo específico (el algoritmo de Luhn).

La fórmula de Luhn, también conocida como “algoritmo de módulo 10″, es una fórmula de suma de verificación, usada para validar diversos números de identificación; como números de tarjetas de crédito, números IMEI, etc.

Lo que presentan en saijogeorge.com es una sencilla aplicación web capaz de generar el código de las tarjetas de crédito que indiquemos. Es posible, por ejemplo, generar en pocos segundos un número válido de American Express, o de VISA, o Mastercard… números que pasarán la primera fase de validación de nuestro programa, aunque no generarán ninguna compra, lógicamente.

Una vez copiado el número generado, podremos incluir el nombre y fecha de caducidad que deseemos, ya que únicamente servirá para realizar las pruebas. Este algoritmo es de dominio público, y existen varias soluciones capaces de realizar este trabajo, como planetcalc.com, que verifica si una combinación es o no válida, pero no es tan sencilla y práctica como la que os comentamos.

Práctico y sencillo, y sin miedo de vaciar la cuenta bancaria de nadie.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.