SkinTrack, un sistema para controlar tu smartwatch tocando tu piel

SkinTrack

Si sois de los que no se deciden a adquirir un smartwatch por miedo a que el reducido tamaño de la pantalla os resulte incomodo a la hora de utilizarlo, es probable que os llame la atención el proyecto del que hablamos a continuación. Se trata de SkinTrack, un sistema desarrollado por la Universidad Carnegie Mellon.

Tal y como podéis ver en el vídeo que os mostramos más adelante, SkinTrack consta de dos elementos diferentes. Por un lado tenemos una especie de anillo que una vez colocado en un dedo se encargará de emitir una señal de corriente alterna de alta frecuencia. Por otro, una pulsera de detección que irá situada debajo del smartwatch y se encargará de llevar un seguimiento del dedo en el que hayamos colocado el anillo para saber su posición y si estamos tocando la piel.

Al parecer, la tecnología desarrollada por la universidad es tan precisa que es posible utilizar la palma de la mano para marcar un número de teléfono, hacer scroll por las diferentes aplicaciones y incluso jugar a títulos como Angry Birds, lo que demuestra el potencial de SkinTrack. De hecho, funciona incluso sobre la ropa. A continuación, os dejamos con un vídeo en el que se muestra el funcionamiento del sistema:

Fuente: The Verge.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.