Nuevo paracaídas para drones; ahorra dinero y protege a quienes están debajo

paracaidas_drones

No son pocos los que han volado felizmente su nuevo dron y se han visto con el triste escenario en el que alguno de los rotores de este último fallan o cualquier otro imprevisto se le presenta en el aire llevándolo a su destrucción por una caída de tal magnitud. Peor aún si está volando sobre humanos o algún objeto de cuidado, causando en su aterrizaje forzado aún más daño.

Pues bien, como rezar para que salga ileso tras el choque no siempre es efectivo, la gente tras la firma ParaZero enfocada en el desarrollo de soluciones de seguridad aeronáutica, ha empezado a promocionar su nuevo ParaZero SafeAir, un sistema de paracaídas en miniatura que se le puede añadir en la parte superior a un dron para que, en caso de emergencia, se despliegue en un instante y suavice su aterrizaje.

El ParaZero SafeAir se ofrece en diferentes dimensiones para servir a los variados tamaños de drones que se ofrecen en el mercado, incluye un sistema automático de reempacado para ser reutilizado, permite ajustar la velocidad de caída (p.e., 6 metros por segundo), responde a tiempo a inconvenientes en vuelos de bajas alturas, emplea alertas visuales y auditivas tan pronto se activa y funciona muy bien en áreas urbanas al proteger al público de posibles lesiones.

Su bien editado video promocional logra mostrar mejor lo práctico que resulta en acción:

Lo que no se aclara aún es su precio, pero lo esperado es que sea inferior al del dron que protege.

Más información: ParaZero

Juan David Quiñónez

Estadístico. Amante de las nuevas tecnologías, la ciencia, el mundo académico y las aplicaciones de las anteriores temáticas en la red. Escribe en wwwhatsnew.com desde finales del 2011.