Una web para crear gifs personalizados a partir de vídeos de YouTube y otras plataformas

Imagen

A lo largo de los últimos años os hemos recomendado multitud de herramientas gratuitas relacionadas con la creación de gifs animados. En esta ocasión nos ha parecido interesante destacar gifs.com, una completa página web con la que podremos crear gifs animados a partir de plataformas como YouTube, Vine o Instagram, Facebook o Twitter, entre otras.

En general, el funcionamiento de gifs.com es de lo más simple e intuitivo. Nada más acceder a la web del proyecto tendremos que indicar la ULR del vídeo que queremos convertir en gif animado, aunque también es posible arrastrar y soltar un gif desde nuestro ordenador para trabajar en su edición.

Tan pronto lo hayamos hecho, gifs.com pone a nuestra disposición una gran cantidad de herramientas de edición distintas. Por mencionar algunas, el panel de edición de la web cuenta con herramientas para añadir texto, stickers o incluso recortar el gif. Además, también podemos aplicar diferentes efectos para mejorar el acabado. Por supuesto, podremos seleccionar qué momento del vídeo añadido queremos convertir en gif animado.

Sin duda, se trata de una herramienta de lo más interesante a la hora de crear un gif animado. Si os ha llamado la atención, podéis probar su funcionamiento a través del siguiente enlace a la web oficial del proyecto.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.