Práctica forma de escuchar música gratis por Internet

música

Existen muchas formas de poder escuchar música por Internet sin necesidad de pagar suscripciones en deezer, spotify y demás opciones, la mayoría de ellas basadas en Soundcloud y Youtube, dos plataformas con una extensa colección de música de todo tipo.

Entre los sitios que obtienen música de Youtube se encuentran los que extraen el audio y no muestran el vídeo, sitios que no suelen durar mucho tiempo, ya que esa acción está prohibida en los términos de uso de Youtube, aunque eso no impide que de vez en cuando veamos proyectos que, de nuevo, usan la API de Youtube para extraer solo la música de su contenido. En este sector tenemos listenvideo.com, antes conocido por syotify (tuvo que cambiar el nombre por motivos obvios).

Otros sitios, más inteligentes, usan el contenido de youtube para ofrecer la música al mismo tiempo que se ve una miniatura de vídeo en alguna esquina. Es una solución algo chapuza, pero no viola los términos de uso, por lo que es válida. Aquí tenemos incluso extensiones para chrome que ya comentamos en el pasado.

Y, por último, tenemos sitios como qroom.co o owli.me, proyectos en los que solo tenemos que introducir el artista y dejar que se escuche la música al mismo tiempo que se ve de fondo el vídeo, de forma sutil y elegante al mismo tiempo, siempre usando el contenido existente en Youtube.

Como veis, opciones hay muchas, pero los que ya estamos acostumbrados a tener un spotify en el bolsillo, no lo cambiamos por nada…

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.