Llegan las videollamadas de BBM a iOS y Android

Y después de una larguísima espera ha empezado a llegar la función de videollamadas de BlackBerry Messenger (BBM) a iOS y Android. Vale recordar que hace tiempo estaba disponible dicha característica pero por algún extraño motivo se mantuvo, hasta ahora, como exclusiva entre teléfonos con BlackBerry 10.

videollamadas bbm ios android

BBM Video como resulta referenciada, llega a los iPhone, iPad y dispositivos Android como versión de prueba y solo disponible para el público de Estados Unidos y Canadá, siendo esperada su aparición global solo hasta julio. La idea es de una vez por todas quitar las restricciones y habilitar las videollamadas sin importar las plataformas en conexión: De iOS a BBM, de Android a BBM, de BBM a Android, etc.

En cuanto a su ejecución, se tendrá a la mano a la hora de pulsar el icono de llamadas al intentar comunicarse con un contacto específico pudiendo definir entre iniciar una llamada de voz o una de video. De los requerimientos de software vale mencionar que se necesita un equipo con Android 4.4 o superior, o un dispositivo al menos con iOS 8.

No se habla mucho de los factores que podrían diferenciarle a las videollamadas de apps como Hangouts, Skype y pronto WhatsApp también -por cierto, cuidado con los timos-, pero se infiere el querer atender especialmente al público empresarial y profesional que sigue confiando en las soluciones especializadas de BlackBerry por temas de estabilidad y, ahora en entredicho, seguridad y privacidad.

En fin, más vale tarde que nunca, así que he aquí una opción más para añadir a la colección.

Más información: Blog oficial de BlackBerry

Juan David Quiñónez

Estadístico. Amante de las nuevas tecnologías, la ciencia, el mundo académico y las aplicaciones de las anteriores temáticas en la red. Escribe en wwwhatsnew.com desde finales del 2011.