Los creadores de Siri trabajan en Viv, una nueva inteligencia artificial

Publicado el

Es cierto que Siri tiene una utilidad muy limitada, pero también es cierto que marcó un inicio importante en el mundo de los asistentes, de las inteligencias artificiales para el uso diario.

Ahora, según indican en the Washington Post, algunos de sus responsables han decidido seguir avanzando en el sector, y el nombre del nuevo protagonista será Viv. Apple compró Siri en 2010, pero sus creadores originales siguen trabajando en el tema.

viv

La primera prueba, como no podí­a ser de otra forma, fue realizar un pedido de una pizza. Solamente tuvieron que decir al móvil: «pide una pizza a Pizz”™a Chicago cerca de mi despacho», para que Viv comenzara el diálogo pidiendo detalles (como ingredientes, por ejemplo) antes de realizar el pedido con éxito.

Se trata de un proyecto que se está desarrollando entre ocho ingenieros, una inteligencia artificial que ha estado construyéndose durante cuatro años en Silicon Valley y que ya ha recibido propuestas de compra por parte de Google y Facebook.

La diferencia entre Viv y Siri

La mayorí­a de los asistentes virtuales actuales pueden comprender una serie de cuestiones definidas, pero tienen que decirse de una forma muy exacta, no es un diálogo espontáneo. Viv podrá interpretar las frases, imitará la espontaneidad, y eso será lo que acabe convenciendo al público en general, según indican sus creadores. Podremos, por ejemplo, pedir las entradas del cine, la cena y unas flores en un mismo pedido, dejando que Viv se encargue de separar y atender cada concepto de forma independiente sin que eso afecte a la fluidez de la interacción con el humano.

Se mostró este lunes pasado de forma pública en una conferencia, donde indicaron que veremos a Viv en funcionamiento aún este año, por lo que falta poco para que podamos tenerla en mano.

El sitio oficial de la empresa responsable por Viv, Viv Labs, es viv.ai. Estaremos atentos.

Publicado en
Etiquetado
asistenteinteligencia

Comparte en: