eBay adquiere Expertmaker, especializada en Inteligencia Artificial y análisis de datos

Publicado el

Expertmaker-eBay

eBay quiere seguir siendo la plataforma de ventas en Internet más relevante y potente para los consumidores, teniendo actualmente más de 900 millones de productos en venta desde su plataforma, todo un inventario que quiere organizar mejor para poder ofrecer una mejor experiencia de usuario facilitando el descubrimiento de productos más relevantes para los propios consumidores.

Para ello, desde eBay cuentan con la iniciativa de datos estructurados, que hoy recibe un importante empuje mediante la adquisición de Expertmaker, compañí­a con sede en Suecia especializada en soluciones basadas en la Inteligencia Artificial, aprendizaje automático y análisis de grandes volúmenes. Los términos del acuerdo no han sido desvelados.

Conforme finalice la operación, los empleados de Expertmaker formarán parte del equipo del producto de datos estructurados y tecnologí­a de eBay, donde el fundador y CEO de Expertmaker, Lars duro, se unirá como gerente. A modo de contexto, Expertmaker es socio de eBay desde 2010, donde recientemente está ayudando a eBay con la mencionada iniciativa.

Como no podí­a ser de otra forma, ambas compañí­as comparten los beneficios de la adquisición, donde desde eBay creen que la innovación y experiencia significativa de Expertmaker les permitirá a desarrollar un mejor catálogo de productos que poder llevar a sus clientes, señalando que su tecnologí­a, experiencia e ingenieros jugarán un importante papel en el avance de la iniciativa de datos estructurados de eBay, mientras que desde Expertmaker se sienten encantado de unirse al equipo de eBay ofreciendo capacidades de inteligencia artificial, aprendizaje automático y tecnologí­a de optimización a gran escala a la mencionada iniciativa.

Publicado en
Etiquetado
AdquisiciónInternet

Comparte en: