eBay adquiere Expertmaker, especializada en Inteligencia Artificial y análisis de datos

Expertmaker-eBay

eBay quiere seguir siendo la plataforma de ventas en Internet más relevante y potente para los consumidores, teniendo actualmente más de 900 millones de productos en venta desde su plataforma, todo un inventario que quiere organizar mejor para poder ofrecer una mejor experiencia de usuario facilitando el descubrimiento de productos más relevantes para los propios consumidores.

Para ello, desde eBay cuentan con la iniciativa de datos estructurados, que hoy recibe un importante empuje mediante la adquisición de Expertmaker, compañía con sede en Suecia especializada en soluciones basadas en la Inteligencia Artificial, aprendizaje automático y análisis de grandes volúmenes. Los términos del acuerdo no han sido desvelados.

Conforme finalice la operación, los empleados de Expertmaker formarán parte del equipo del producto de datos estructurados y tecnología de eBay, donde el fundador y CEO de Expertmaker, Lars duro, se unirá como gerente. A modo de contexto, Expertmaker es socio de eBay desde 2010, donde recientemente está ayudando a eBay con la mencionada iniciativa.

Como no podía ser de otra forma, ambas compañías comparten los beneficios de la adquisición, donde desde eBay creen que la innovación y experiencia significativa de Expertmaker les permitirá a desarrollar un mejor catálogo de productos que poder llevar a sus clientes, señalando que su tecnología, experiencia e ingenieros jugarán un importante papel en el avance de la iniciativa de datos estructurados de eBay, mientras que desde Expertmaker se sienten encantado de unirse al equipo de eBay ofreciendo capacidades de inteligencia artificial, aprendizaje automático y tecnología de optimización a gran escala a la mencionada iniciativa.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.