YouTube podría lanzar un nuevo servicio por suscripción llamado Unplugged

YouTube-Unplugged

YouTube podría estar trabajando en un nuevo servicio por suscripción llamado “Unplugged”, según acaba de informar Bloomberg en base a fuentes cercanas a las conversaciones, las cuales han pedido al citado medio estar en el anonimato al ser las mismas privadas.

La idea es la de ofrecer contenidos en directo de televisión por cable vía streaming a través de Internet aunque de momento no se ha definido la forma en la que ofrecer estos contenidos, barajándose diferentes posibilidades.

El propio portal ya habría revisado la infraestructura técnica de su nuevo servicio teniendo la intención de ponerlo en marcha tan pronto como durante el próximo año, siendo una de sus prioridades en estos momentos. La idea consiste en ofrecer un paquete de menos de 35 dólares al mes.

Por el momento se siguen sucediendo las conversaciones con grandes compañías de cable como Comcast, NBCUniversal, entre otras, para poder disponer de sus contenidos, aunque hasta la fecha no se ha cerrado ningún acuerdo en firme.

El nuevo servicio por suscripción con contenidos premium complementaría su servicio principal. Señalar además que YouTube ya lanzó otro servicio por suscripción durante el pasado otoño llamado YouTube Red. Con este nuevo servicio por suscripción permitiría tener una nueva vía de ingresos no publicitarios.

Además, no es la primera vez que YouTube se fija en la posibilidad de ofrecer un paquete de televisión en directo, aunque ahora toma mayor importancia. Como no podía ser de otra manera, el propio portal no ha querido hacer declaraciones al citado medio.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.