YouTube podrí­a lanzar un nuevo servicio por suscripción llamado Unplugged

Publicado el

YouTube-Unplugged

YouTube podrí­a estar trabajando en un nuevo servicio por suscripción llamado «Unplugged», según acaba de informar Bloomberg en base a fuentes cercanas a las conversaciones, las cuales han pedido al citado medio estar en el anonimato al ser las mismas privadas.

La idea es la de ofrecer contenidos en directo de televisión por cable ví­a streaming a través de Internet aunque de momento no se ha definido la forma en la que ofrecer estos contenidos, barajándose diferentes posibilidades.

El propio portal ya habrí­a revisado la infraestructura técnica de su nuevo servicio teniendo la intención de ponerlo en marcha tan pronto como durante el próximo año, siendo una de sus prioridades en estos momentos. La idea consiste en ofrecer un paquete de menos de 35 dólares al mes.

Por el momento se siguen sucediendo las conversaciones con grandes compañí­as de cable como Comcast, NBCUniversal, entre otras, para poder disponer de sus contenidos, aunque hasta la fecha no se ha cerrado ningún acuerdo en firme.

El nuevo servicio por suscripción con contenidos premium complementarí­a su servicio principal. Señalar además que YouTube ya lanzó otro servicio por suscripción durante el pasado otoño llamado YouTube Red. Con este nuevo servicio por suscripción permitirí­a tener una nueva ví­a de ingresos no publicitarios.

Además, no es la primera vez que YouTube se fija en la posibilidad de ofrecer un paquete de televisión en directo, aunque ahora toma mayor importancia. Como no podí­a ser de otra manera, el propio portal no ha querido hacer declaraciones al citado medio.

Comparte en: