Versión evolucionada de EHang 184 servirá para enví­o automático de órganos para transplantes

Publicado el

dron

En el pasado CES 2016 vimos la presentación de Ehang 184, el primer dron para humanos. Comentamos que se trata de un vehí­culo eléctrico con menos de 100 kg de peso que permite viajar unos 100 km en 20 minutos.

Tan sólo hay que indicarle el origen del viaje y el destino a través de su propia aplicación. Ehang 184 cuenta a sus espaldas con varios años de desarrollo y parece que ahora va a tener una utilidad real.

Y es que EHang Holdings Limited, la compañí­a china desarrolladora del Ehang 184, ha llegado a un acuerdo con Lung Biotechnology para posibilitar el enví­o de órganos fabricados para su transplante. A este respecto hay que señalar que Lung Biotechnology es una compañí­a especializada en la fabricación de órganos para transplate mediante el uso de diferentes tecnologí­as.

Dicho ésto, el acuerdo tiene una duración de unos quince años e incluye el desarrollo y compra de unas 1.000 unidades de la versión evolucionada de Ehang 184 dentro del programa llamado Manufactured Organ Transport Helicopter (MOTH) system.

Con ello, se pretende revolucionar la forma en la que se enví­an los órganos fabricados para su transplante dentro de los Estados Unidos, permitiendo además la posibilidad de salvar decenas de miles de vidas.

De momento este acuerdo se encuentra en su fase temprana pero según describe Martine Rothblatt, director general de Lung Biotechnology, se posibilitará que algún dí­a se puedan entregar cientos de órganos al cabo del dí­a.

Comparte en: