Niño de 10 años gana 10.000 dólares por encontrar un fallo de seguridad en Instagram

Instagram

Ya os hemos hablado con anterioridad acerca del programa de Facebook conocido como Bug Bounty, que recompensa con premios económicos a todos aquellos usuarios que encuentran fallos de gravedad los servicios de la compañía. Hoy volvemos a hablar de este programa, que ha premiado a un niño finlandés de 10 años con 10.000 dólares por descubrir un importante error en Instagram (red social que Facebook compró en 2012).

Tal y como se hacen eco desde Mashable, el fallo descubierto por Jani le permitía borrar comentarios y descripciones de cualquier perfil de la red social. De hecho, Jani afirma que era incluso capaz de borar los comentarios y descripciones de las fotografías de Justin Bieber (perfil con cerca de 67 millones de seguidores en la red social), lo que demuestra la gravedad del asunto. Después de informar del fallo a Instagram y mostrar su funcionamiento en una cuenta de prueba, Jani recibió la importante recompensa económica procedente de Bug Bounty, el programa de recompensas de Facebook.

Al parecer, no se trata de la primera vez que el niño encontraba un fallo de seguridad importante en Internet, ya que tal y como su padre ha comunicado al portal finlandés de noticias Iltalehti, él y su hermano gemelo han encontrado fallos de seguridad en diferentes sitios web con anterioridad, aunque no han sido lo suficientemente importantes como para justificar una recompensa económica.

Fuente: Mashable.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.