NextVR y Live Nation se unen para retransmitir conciertos en directo en realidad virtual

Publicado el

NextVR

La tecnologí­a está revolucionando nuestro dí­a a dí­a en muchí­simos aspectos aunque todaví­a es posible ir más allá y seguir cambiando nuestros hábitos en aquellos otros aspectos que aún siguen impasibles ante la revolución tecnológica. En este sentido, NextVR, compañí­a especializada en retransmisiones en directo a través de la realidad virtual y que hasta ahora se ha atrevido con debates polí­ticos, eventos deportivos y eventos relacionados con el mundo del motor, se fija ahora en el ámbito de los conciertos musicales en directo

A este respecto, se ha asociado con Live Nation, compañí­a especializada en actuaciones musicales a nivel global, para llevar «cientos» de actuaciones en directo para los aficionados a la música a nivel global a través de la realidad virtual. Cabe señalar que no se trata de la primera iniciativa de este tipo ya que previamente tanto iHeartRadio como UMG ya mostraron desde principios de año llevar algunos de sus conciertos a través de la realidad virtual.

Volviendo a la unión de NextVR y Live Nation, el primer evento en directo a retransmitir mediante la realidad virtual se producirá este mismo verano, el cual se podrá disfrutar a través de los casos de realidad virtual Gear VR mediante la aplicación de NextVR para este dispositivo. NextVR tiene previsto lanzar soporte para otros dispositivos de realidad virtual próximamente, aunque de momento no ofrece más datos al respecto.

NextVR también se encuentra trabajando elaborando la programación de retransmisiones para el próximo año. De esta forma, es probable que el segmento de la realidad virtual gane nuevos usuarios a nivel global gracias a los aficionados a la música que quieran seguir este tipo de retransmisiones, pudiendo disfrutar de un entorno de audio 3D que les permita sentir como si estuvieran desplazados fí­sicamente allí­ donde se producen los conciertos musicales en directo.

Comparte en: