Instagram comienza a ofrecer páginas para negocios y botón de contacto

Publicado el

Instagram ha comenzado a probar la opción de ofrecer a compañí­as y organizaciones páginas especiales en las que puedan ofrecer más detalles e interactuar con sus clientes y usuarios de forma más cómoda, algo similar a las páginas de marca de Facebook o Facebook Brand Pages.

perfiles empresa instagram

Un botón de contacto, acceso a mapas, direcciones y la posibilidad de destacar la categorí­a o nicho de la organización son algunas de las herramientas que llegarí­an a optimizar la experiencia de los responsables del marketing de dichas entidades y quienes estén interesados en sacar beneficios más especí­ficos en la red de fotografí­a.

En el blog Later.com, como comentan en TC, ya han compartido capturas de pantalla -las que acompañan este artí­culo- con la novedad que, como era de esperar, solo está disponible para un pequeño grupo de marcas.

En dichas imágenes se puede apreciar cómo destaca un enorme botón de «Contacto» como principal diferenciador respecto a los perfiles usuales -desplegando una opción para contactarse ví­a email-, cómo se lanza una interfaz de mapas al indagar por su ubicación y direcciones en auto, y cómo se aclara las categorí­as de empresa a la que pertenece la organización, lo que en un futuro podrí­a resultar práctico a los usuarios hasta para apuntarse a las publicaciones exclusivas de ciertos nichos.

Un slider con fotografí­as e imágenes recientes de la marca se mantendrí­a en la parte inferior mientras que el resto de la apariencia no presentarí­a mayores diferencias. En fin, lastimosamente podrí­an pasar varias semanas antes de verle en funcionamiento para la totalidad de empresas promocionándose en Instagram.