Google y la Policí­a Nacional formarán a más de 365 adolescentes sobre uso responsable de la web

Publicado el

google

Google se ha asociado con la Policí­a Nacional para, en colaboración con la Consejerí­a de Educación de la Comunidad de Madrid y la Fundación Junior Achievement, crear el programa «Embajadores de un Internet responsable».

El objetivo es formar a adolescentes sobre las oportunidades, riesgos y herramientas que ofrece Internet, y comenzarán con 365 alumnos de tercero de ESO para que sean multiplicadores de conocimiento, capacitándolos para acompañar a la Policí­a Nacional a formar a otros niños, jóvenes y padres sobre estos temas.

Comentan en el anuncio que, según un estudio de la consultora TNS, los jóvenes entre 16 y 24 años dedican tres horas y media al móvil y una hora a la tableta, y los niños pasan de media 71 minutos diarios en Internet, motivo por el cual es fundamental una educación profunda en este sentido, tanto de las ventajas como de los peligros que oculta la red de redes.

Participan también 17 profesores de 13 colegios de Madrid, y se tratarán los siguientes temas:

– herramientas para aprovechar al máximo Internet
– retos del nuevo entorno digital
– riesgos existentes en la web y herramientas para prevenirlos
– formas de proteger la privacidad y seguridad

Los jóvenes formados ayudarán a la Policí­a Nacional en las sesiones futuras, esperando así­ que se multiplique el conocimiento entre la nueva generación.

Publicado en
Etiquetado
adolescentesgoogle

Comparte en: