Gastrotips, para recibir consejos personalizados de cocina en el móvil, en español

Publicado el

gastrotips

Nos presentan Gastrotips como una comunidad de usuarios que comparten experiencias de cocina ví­a móvil, personas que dan y reciben consejos y trucos de manera rápida y sencilla tanto en iOs como en android, donde la aplicación ya está disponible de forma gratuita.

Allí­ podemos enviar preguntas de todo tipo, desde las relacionadas con el tiempo que tiene que estar al fuego nuestro arroz hasta las relacionadas con la barbacoa perfecta o con el ingrediente secreto para transformar un plato normal en algo espectacular. Cada pregunta será respondida por los propios usuarios de la plataforma, quienes al mismo tiempo podrán también plantear sus propias cuestiones.

Para pedir un consejo tenemos que hacer una foto del plato e informar ingredientes, necesario para que los otros usuarios puedan entender mejor el contexto. Las cuestiones se pueden enviar a las redes sociales, ampliando así­ su alcance, aunque nos comentan que en la app ya hay miles de usuarios activos. Este último punto será clave, ya que cuando estamos cocinando y tenemos alguna duda especí­fica, el tiempo de respuesta es extremadamente importante.

Aunque la idea no es original, no deja de ser un foro de cocina tradicional, sí­ lo es el formato, el poder llevar la idea al mundo móvil, algo poco presente en nuestro idioma.

Publicado en
Etiquetado
cocinarecetas

Comparte en: