PieMessage, proyecto libre para usar iMessage en Android

Publicado el

¿Y si fuese posible usar iMessage/Mensajes, el cliente de mensajerí­a exclusivo para Mac y dispositivos iOS, desde un teléfono Android? Eric Chee se lo ha planteado y ha trabajado en una solución: PieMessage. Se trata de una aplicación open source, aún en proyecto pero ya disponible su código en GitHub, que permite aprovechar el protocolo de mensajerí­a de iMessage a través de un teléfono Android.

imessage android

Claro, es importante destacar de donde surge su magia: La app utiliza un Mac como servidor, como puente eficaz entre el dispositivo Android y iMessage. Como comentan en 9to5Google, aunque no es el único intento por aprovechar dicho camino, sí­ parece ser el primero en no recurrir a un servicio tercero para impulsar la conexión sino que utiliza directamente el Mac OS X de la laptop propia, algo más agradable en cuanto a temas de seguridad.

Habla su desarrollador de que el resto está en el manejo integrado de las notificaciones entre la Mac y el equipo Android de tal manera que cada mensaje enviado desde Android llega al Mac donde se interpreta como un nuevo mensaje para enviar en iMessage, y los mensajes entrantes recibidos por la Mac son redirigidos al Android. Por cierto, no hace falta un reciente modelo de Mac para ponerle a funcionar.

Así­ luce en video:

PieMessage dispone de una API personalizada que cualquier otro desarrollador puede ocupar para construir clientes más sofisticados, por ejemplo, compatibles con otras plataformas -empezando por Windows-. Eso sí­, la herramienta puede mostrar algunas limitaciones inicialmente.