Microsoft trabaja en tecnología que permite usar nuestro móvil sin tocarlo

microsoft

Hace ya varios años vimos como Sony presentó una tecnología llamada Floating Touch que permitía realizar scroll en páginas web dentro de teléfonos android 2.3 sin necesidad de tocar la pantalla, y Samsung tiene algo semejante con su proyecto Air View, solo para algunas aplicaciones, pero en Microsoft quieren ir más allá.

Su departamento Microsoft Research está trabajando en un nuevo sistema que permitirá realizar varias acciones en el móvil sin llegar a tocar la pantalla, y según vemos en el vídeo, las posibilidades son mucho más amplias que en las alternativas vistas en el pasado.

Algunos de los ejemplos que vemos en la demostración: Si estamos viendo un vídeo y ponemos los dedos sobre la pantalla, aparecerán los controles de reproducción, pero si el móvil detecta que estamos sujetándolo con una sola mano, los controles serán diferentes, permitiendo que con esa mano sea posible realizar cualquier acción. Podremos también seleccionar texto sin tocar la pantalla, y usar otros dedos para copiarlo y pegarlo, por ejemplo, siempre a distancia.

De momento aún están en fase de investigación, pero ya sabemos que en Microsoft adoran todo lo relacionado con hologramas (hololens), detección de movimiento a distancia (kinect) y uso de teclados con una sola mano (Word Flow), por lo que está claro que acabaremos viendo este nuevo proyecto en el mercado.

Aquí tenéis el vídeo:

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.