Microsoft adquiere Solair, compañí­a especializada en soluciones del Internet de las Cosas

Publicado el

solair

Microsoft también quiere ser una importante compañí­a en el segmento del Internet de las Cosas. Es por ello por lo que hoy ha anunciado la adquisición de Solair, una compañí­a con sede en Italia y fundada en el año 2011, y especializada en soluciones tecnológicas relacionadas con el Internet de las Cosas. Ni Microsoft ni Solair han compartido información alguna acerca de los términos del acuerdo de adquisición.

Solair ya ofrece sus servicios a través de la propia nube de Microsoft, Azure, y la adquisición de la misma permitirá a Microsoft mejorar la oferta de servicios en la nube para el Internet de las Cosas (Azure IoT Suite) que ofrece a las empresas mediante la integración de su tecnologí­a. De momento no se conoce como se va a llevar a cabo dicha integración, tan sólo el compromiso de Microsoft de dar a conocer los detalles sobre como Solair ayudará «a construir la nube inteligente en el futuro».

Acorde al anuncio ofrecido por Solair:

Nuestra misión ha sido ayudar a los clientes a acceder de forma fácil y rápida a los enormes beneficios del Internet de las Cosas. Con el desarrollo de nuestras soluciones basadas en las necesidades reales de los clientes que les permitan obtener un valor real, estoy seguro de que la tecnologí­a y el talento de Solair serán capaces de hacer una contribución importante a la suite del Internet de las Cosas de Azure, de Microsoft, y las ambiciones más amplias de Microsoft en el Internet de las Cosas.

Desde Microsoft, como no podí­a ser de otra manera, dan la bienvenida a Solair, donde contarán tanto con su tecnologí­a como con el propio equipo, el cual se integrará dentro del equipo de Microsoft para seguir desarrollando y mejorando las soluciones del Internet de las Cosas que llevar a las empresas para que estas trabajen de manera más eficiente.

Comparte en: